Packaging sustentable

¿Por qué el shampoo sólido es eco-friendly?

¿Querés hacerle bien a tu cabello y contribuir al cuidado del medio ambiente al mismo tiempo?

El shampoo convencional está compuesto por derivados del petróleo, lo que resulta perjudicial para el medio ambiente, pero aún peor es su envoltorio: el plástico. Este envase tiene un extenso proceso de degradación (cerca de 500 años), considerándose así uno de los materiales más contaminantes en el planeta.

¡Por eso te  proponemos elegir nuestros shampoos sólidos! Se trata de una alternativa ecológica y más natural, ya que al estar elaborado con ingredientes 100% naturales, los mismos no contaminan las aguas. De esta manera, se reduce el impacto ambiental del embalaje del producto y la huella de carbono.

No sólo los productos que elaboramos contribuyen al cuidado del medio ambiente, si no que dedicamos mucho tiempo en encontrar un packaging personalizado que realmente nos identificara. Desde NYÜBU sentimos la responsabilidad ética y medioambiental de escoger un packaging con el menor impacto posible. Por eso le damos la bienvenida a nuestros protagonistas ecológicos:

  • Cajas de material Kraft
  • Tarjetas de papel reciclado
  • Bolsas compostables

 

Los shampoos y acondicionadores cuentan con un envoltorio de papel kraft, material totalmente biodegradable y más sostenible. Está elaborado a partir de una imprenta ecológica, promoviendo el reemplazo del papel virgen por el papel reciclado o proveniente de fuentes renovables, comprometiéndonos a generar consciencia acerca del consumo responsable de este recurso.

Tanto nuestras cajas, como las tarjetas son reciclables y 100% compostables! A su vez, todos los productos van a ser envasados en bolsas compostables o cajas de material kraft.

Cajas de material Kraft
Etiquetas de papel reciclado

Bolsas compostables

Nuestras bolsas compostables

Esta alternativa busca proteger el medio ambiente hacia un futuro más sostenible. Las bolsas están hechas a base de almidón de maíz. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Almidón de maíz? Sí así es, esto la hace 100% compostable.

¿Cómo se hace? Es muy sencillo: separá todas las etiquetas o adhesivos y descartala con tus residuos orgánicos o bien podés enterrarla en tu compostera. ¡Luego de 180 días se convertirá en abono!

 

¿Sabés cuánto tarda una bolsa de plástico común en degradarse? ¡150 años! ¿No es increíble la diferencia?

¿Qué significa que esta bolsa sea biodegradable o compostable? Que es capaz de desintegrarse y descomponerse de manera natural por acción de ciertos agentes biológicos como microorganismos, hongos y bacterias, entre otros, junto a más condiciones ambientales como el sol o el agua. Como siempre decimos: ¡el mejor packaging es el que no se genera!

 

Material Certificado: cuenta con los sellos “TUV” de Austria que garantizan que se trata de un material biodegradable, cumpliendo así con la Directiva Europea de envases.

 

En NYÜBU estamos comprometidos hacia una nueva cultura sustentable, ¿te animás a unirte?

Carrito de compra